La compañía minera brasileña Vale activó las alarmas en áreas debajo de tres presas de relaves el miércoles por la noche debido a un alto riesgo de ruptura, en medio de una tensa atmósfera en el estado de Minas Gerais, donde una presa explotó en enero y mató a unas 300 personas.
La compañía activó las alarmas en las áreas aguas abajo de la represa B3 / B4 y las represas Forquilha I y Forquilha III como una “medida preventiva”, luego de que las estructuras no recibieran una certificación de seguridad de auditores independientes.
No habrá nuevas evacuaciones del área, dijo Vale , ya que los residentes habían desocupado las zonas de peligro relevantes en febrero.
A finales de enero, una presa de residuos en Vale Corrego ‘s hacer la mía Feijao en Minas Gerais rompe, liberando un torrente de lodo que mató a cientos de personas. Fue la segunda ruptura mortal de una presa vinculada a Vale en Minas Gerais en poco más de tres años.
Desde entonces, la empresa se ha comprometido a retirar las represas construidas de manera similar a las que explotaron, y varios ejecutivos, incluido el director ejecutivo, se han retirado.
Fuente:https://mineriaenlinea.com/2019/03/vale-activa-alarmas-por-riesgo-de-ruptura-en-presas-de-relaves/