La Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra la Megaminería de Bariloche rechaza las expresiones intimidatorias contra el vecino Elvio Mendioroz realizadas por el integrante de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Gustavo Romero.
Ante las intervenciones de Elvio Mendioroz en defensa del Agua y de los Bienes Comunes, Romero manifestó su intención de iniciar acciones legales en su contra.
Mendioroz es integrante de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE), de la Unión de Asambleas por la Sanidad de Cuenca de los ríos Neuquén, Limay y Negro –SANIDARIOS- y de la Unión de Asambleas de la Patagonia (UAP). Ha representado en sus demandas el reclamo de todas las organizaciones que lo cuentan como miembro.
Estos reclamos son construcciones colectivas que los vecinos autoconvocados y organizaciones de la Patagonia venimos haciendo contra la Megaminería y el Fracking impulsados por los organismos oficiales desde que comenzó la entrega del Territorio y de los bienes Comunes, como el Agua.
Rechazamos la represión y la criminalización de la protesta social, entre ellos estas causas judiciales contra los luchadores del campo popular, como intento de los sectores del poder de acallar los legítimos reclamos ambientales y sociales.
Tocan a uno, tocan a todos
El Agua vale más que el oro.
PRENSA DE ASAMBLEA DE BARILOCHE CONTRA LA MEGAMINERIA