Dos mineros auríferos fueron asesinados la tarde del lunes en el municipio de Mapiri, provincia Larecaja, del departamento de La Paz; y pobladores de la zona presumen que se trató de un atraco para robar mineral aurífero, según la información inicial del hecho.
Cinco sujetos, entre ellos cuatro varones y una mujer de pelo rubio, con acento peruano en el habla, presumiblemente acribillaron a los dos mineros para robarles el oro. El hecho sucedió a las 17.30, en la localidad denominada Ulluyu, en Mapiri, reportó radio Larecaja de Erbol.
El suboficial Jorge Mollericona, de la Policía Fronteriza, dijo que “sujetos desconocidos con acento de nacionalidad peruana asaltaron a los mineros de la cooperativa Milagros; los mismos han sido interceptados pero han huido”.
La autoridad policial agregó que los pobladores interceptaron el motorizado en donde intentaron escapar y ante esta circunstancia huyeron en una embarcación por el río y podrían salir en Sorata.
Las autoridades de Mapiri declararon duelo y alerta por el trágico hecho y pidieron a las autoridades de la Policía Nacional e incluso a las Fuerzas Armadas movilizarse para atrapar a los delincuentes.
Según nuevos datos proporcionados desde Larecaja, toda la población realiza rastrillaje, además que se declaró paro cívico indefinido en protesta por la inseguridad ciudadana.
En La Paz, autoridades de gobierno y de la Policía aún no se pronunciaron, aunque extraoficialmente se supo que una comisión investigadora estará en el lugar del crímen en breve