Mirador FM entervistó en el marco de las 25 horas por el Famatina, al Diputado Nacional Julio Cesar Martínez, quien manifestó sobre su lucha en contra de la mega minería a cielo abierto y a favor de la vida y el agua.
«Quiero desearles mucha fuerza y a esta lucha hay que ganarla entre todos, la convicción y decisión de un pueblo ya dió muestras de lo que quiere y no quiere, las marchas lo demuestran».
«La sola presencia no basta hay que hablar masivamente en todo Chilecito, Famatina y Capital más allá que la prensa ningunea al pueblo, pero hay medios y redes alternativas que sí reflejarán lo que suceda», agregó Martínez.
«Es impotrtante lo que se haga hoy y mañana, esto no tiene bandería política esta marcha y que se expresen todos, sin límites sociales como expresión genuina del pueblo; muy bien lo hacen estas asamableas luchadoras que tienen a todo un pueblo que las va a apoyar».
«El destino de nuestro pueblo está en la producción, en la agroindustria y el turismo, de allí debe venir el desarrollo y los empleos, no hay pueblo en el mundo que le deba su desarrollo a la minería, vemos lo que pasa en Andalgalá, Belén o Fiambalá que siguen tan pobres como siempre», sostuvo el diputado.
«El gobernador debe dar marcha atrás con el convenio y está herido de muerte, la gente está en contra de esto y ha dicho que no, yo confío en la gente en la calle y acá no hay licencia social y no pasarán».