Glencore Xstrata espera completar proceso de venta de mina de cobre a principios de 2014. Proyecto está valorizado en US$5,000 millones.
La empresa suiza Glencore Xstrata recibirá la semana que viene sus primeras ofertas por la venta de su proyecto de mina de cobre en Las Bambas (en Apurímac, a 72 kilómetros de Cusco), anunció hoy la compañía.
Glencore espera completar el proceso de venta a principios de 2014. El proyecto está valorizado en US$5,000 millones.
“La primera ronda de pujas (ofertas no vinculantes) es de hecho la semana que viene”, dijo el director financiero de Glencore Xstrata, Steven Kalmin, en una conferencia de prensa realizada en Londres.
“El proceso empezó positivamente, con mucho interés por parte de los grupos chinos”, precisó. Según el director general del grupo, Ivan Glasenberg, también presente en Londres, habrá “tres o cuatro” consorcios chinos dispuestos a ofertar.
“Una vez firmado el papel, podríamos completar la transacción en tres meses”, precisó Kalmin.
La venta de Las Bambas fue una condición impuesta por Pekín para aprobar la fusión de Glencore International, especialista en materias primas, con la empresa minera Xstrata, en mayo pasado.
Las Bambas fue el primer proyecto de Xstrata Copper en el Perú y comprende las concesiones mineras de Chalcobamba, Ferrobamba, Sulfobamba y Charcas.