La compañía alcanzó las 8 mil 562 onzas del metal dorado en noviembre pasado, elevando su promedio anual a 102 mil 744 onzas.
Planta de Molejón. LA PRENSA/Carlos Lemos1481711
Rafael E. Berrocal R.
rberrocal@prensa.com
Petaquilla Minerals, empresa que explota la mina de oro de Molejón, en Colón, anunció que elevó su producción de oro de 6 mil 500 onzas que extraía mensualmente hasta octubre a 8 mil 562 onza en noviembre.
Con ello, la empresa coloca su tasa de producción anual en 102 mil 744 onzas de oro, que en el mercado tiene un precio promedio de 133.5 millones de dólares.
La minera también señaló que el nivel de eficiencia de su planta de producción se encuentra en un 95.2%, rango que espera seguir incrementando.
En agosto pasado, Petaquilla Minerals se vio obligada a paralizar la producción en Molejón, ya que su tina de relave alcanzó niveles máximos, amenazando con un derrame de aguas contaminadas.
La compañía también mantiene abierto dos procesos legales que le impiden a la Autoridad Nacional del Ambiente cobrar dos multas que suman 1.9 millón de dólares como compensación a los supuestos daños ambientales causados durante su fase de construcción.