La empresa también comunicó la renuncia de altos ejecutivos en la gerencia chilena. “La compañía anunció hoy que Guillermo Calo, Robert Mayne-Nicholls y Rodrigo Jiménez han presentado sus respectivas renuncias”, dice el comunicado.
La minera Barrick dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, la renuncia de tres altos ejecutivos de la gerencia chilena. A su vez, ratificó su compromiso para retomar las faenas en el polémico proyecto Pascua Lama.
“Barrick reafirma su compromiso con el cumplimiento en Pascua-Lama, anuncia nuevos cambios en la gerencia en Chile. Barrick reafirmó hoy su compromiso de asegurar que Pascua-Lama cumplirá con todos los requerimientos ambientales y regulatorios establecidos en la aprobación ambiental del proyecto”, expresó la empresa a través del documento.
“El objetivo prioritario de Pascua-Lama es retomar las actividades de construcción con la aprobación de las autoridades chilenas”, agrega el comunicado ratificando su afán con seguir con los trabajos.
Con respecto a las renuncias, la minera comunicó que “la compañía también anunció hoy que Guillermo Calo, Robert Mayne-Nicholls y Rodrigo Jiménez han presentado sus respectivas renuncias”.