Guillermo Morales, gerente general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, en Durango, México señaló que la extracción de agua que realiza diariamente la empresa Excellon en la Mina La Platosa, es similar al consumo de todo el municipio. Las autoridades consideran que la elevada extracción de agua que se efectúa durante las operaciones de la mina, puede estar relacionada con el bajo gasto que ya registran muchos de los pozos de agua de la red del sistema.
Sideapa consideran que la elevada extracción de agua de la mina, puede estar relacionada con el bajo gasto en muchos de los pozos. (Milenio Digital/Archivo)
Guillermo Morales, gerente general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, señaló que la extracción de agua que realiza diariamente la empresa Excellon en la Mina La Platosa, es similar al consumo de todo el municipio.
El funcionario dio a conocer que existe un proyecto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para aprovechar el líquido que se extrae de la mina, con el fin de que sirva para el abastecimiento en sectores rurales.
Las autoridades del organismo consideran que la elevada extracción de agua que se efectúa durante las operaciones de la mina, puede estar relacionada con el bajo gasto que ya registran muchos de los pozos de agua de la red del sistema.
«Estamos sacando el agua a profundidades cada vez mayores, todavía no tenemos fecha para la reunión con la Conagua, pero ya la solicitamos al ingeniero Armando García Triana», expresó el gerente del Sideapa de Gómez Palacio.