María Luisa Albores denunció que la Sierra Nororiental de Puebla se encuentra fuertemente amenazada, porque el gobierno federal otorgó concesiones a grandes empresas para que exploten los minerales guardados en el subsuelo de la región.
Después de la reforma energética, añadió la Secretaría de Energía licitó gran parte del territorio y de las aguas del Golfo de México para que vengan empresas extranjeras a explotar el petróleo, y el gas.
“Hay interés en destrozar nuestros ríos con la construcción de plantas hidroeléctricas. A todos nos queda claro que con esas plantas quieren generar la energía que necesitan para explotar los minerales y los hidrocarburos y quieren entubar el agua para el mismo fin”, alertó.
Sin embargo, prosiguió, será difícil y larga la lucha por defender las tierras de los poblanos, porque los enemigos a vencer soy muy poderosos y las concesiones son por 50 años.
Por ello, pidió al presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA a que donde se presente haga escuchar su voz en contra del extractivismo que es la nueva cara que dueños del capital muestran en México y en América Latina.