Manifestantes que se oponen al proyecto minero en el cordón del Famatina se concentrarán el jueves próximo en la capital de La Rioja para realizar una jornada llamada «Arte a Cielo Abierto», a la que asistirán delegaciones de distintas ciudades de la provincia.
Las Asambleas Ciudadanas contra la minería cumplieron hoy tres semanas en el corte del camino en Alto Carrizal, al norte de la localidad de Famatina, para rechazar el proyecto minero acordado por el gobierno provincial con la empresa canadiense Osisko.
Cierre del camino. El grupo ratificó que mantendrá el cierre del camino que conduce a la mina por el tiempo necesario, hasta que sea anulado el emprendimiento.
De la manifestación participarán representantes de las asambleas de Chilecito y Famatina, junto a militantes de la capital provincial y de otras ciudades del interior de La Rioja.
En la céntrica plaza 25 de Mayo se llevará a cabo un festival a partir de las 19 del que participarán grupos de música.
Las Asambleas riojanas vienen recibiendo el respaldo de organizaciones de todo el país a su reclamo.
En tanto, el radicalismo provincial tiene previsto esta semana llevar el conflicto ante la justicia, ya que reclamará la anulación del contrato con Osisko.
Ese sector político, encabezado por el diputado nacional Julio Martínez, denunciará que el acuerdo estaría violando la ley que establece que no se pueden celebrar contratos con empresas que tengan intereses en las Islas Malvinas, como sería el caso de Osisko, y además estaría contradiciendo la letra de la ley de Glaciares.