(Guinea).- Un grupo de manifestantes ha incendiado este jueves varios edificios gubernamentales en la localidad guineana de Boké (oeste), en el marco de las protestas que se suceden desde hace más de una semana en esta localidad minera.
Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Media Guinee, los manifestantes han prendido fuego al edificio administrativo, la comisaría, un banco y varias tiendas.
Los incidentes han derivado en unos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que se han saldado con 17 heridos, tal y como ha indicado Oumar Kalissa, miembro de la Cruz Roja de Guinea, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.
El Gobierno guineano ha condenado los incidentes, recalcando que, si bien «respeta el derecho de manifestación», las protestas en Boké «han estado caracterizadas por los ataques graves contra la seguridad de las personas y sus bienes».
«Respecto a estos hechos inaceptables, el Gobierno condena con firmeza estos actos que se inscriben claramente al margen de la legalidad», ha dicho, asegurando a los residentes de Boké que «se han adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes».
Las manifestaciones de las últimas semanas han sido convocadas para protestar contra la contaminación en la zona a causa de las actividades de extracción de bauxita y para reclamar una mejora de las condiciones de vida de los residentes en la localidad.
Fuente:http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/8625324/09/17/Incendiados-varios-edificios-gubernamentales-durante-una-protesta-en-la-localidad-minera-de-Boke.html