Goldcorp Inc puso a la venta su mina de oro y plata Los Filos, en México, Marlin , en Guatemala, y La Alumbrera, en Argentina, y también contempla deshacerse de otras dos minas no básicas, dijo el director ejecutivo de la empresa, David Garofalo. Mina La Alumbrera, donde Goldcorp tiene un porcentaje junto a Glencore y Yamana Gold, está iniciando su proceso de cierre.
La firma, con sede en Vancouver, ha comenzado el proceso de venta formal de la mina Los Filos, dijo Garofalo en una entrevista, y está estudiando opciones para su mina Alumbrera en Argentina y la operación Marlin en Guatemala.
En Marlin existe la oportunidad de una exploración importante, lo que podría atraer a un pequeño explorador de la minería, dijo Garofalo. La infraestructura de Alumbrera podría ser de valor para los propietarios de algunos de los depósitos no desarrollados en las inmediaciones.
Garofalo no quiso especular sobre un valor de venta de cualquiera de los activos, pero dijo que Goldcorp estaría dispuesta a recibir pagos con parte de las acciones del adquirente, como ocurrió en 2010 cuando vendió su depósito de plata Escobal a Tahoe Resources Inc.
Goldcorp adquirió una participación del 40 por ciento en Tahoe con el trato. Más tarde vendió esa participación en alrededor de US$1 millardos.
Los Filos, Marlin y Alumbrera son minas de menor escala. No tienen las economías de escala que nuestros cinco campos existentes nos ofrecen o que un proyecto de oro recientemente adquirido en Yukón de Canadá, dijo el ejecutivo al referirse a los nuevos planes.