Milciades Pinzón, sociólogo y miembro del Frente Santeño Contra la Minería, manifestó este domingo que esta asociación mantiene su rechazo ante el proyecto minero Cerro Quema que se desarrolla en Tonosí. El proyecto Cerro Quema se localiza específicamente entre los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos.
Pinzón explicó en RPC Radio, que desde el año 1997 ha existido una oposición histórica ante este proyecto debido las pérdidas económicas que representa para el Estado, sumado a la crisis ambiental que enfrenta la región de Azuero.
Indicó que diferentes grupos y organizaciones «se están activando para dejar bien claro la oposición a este proyecto», y esperan que el gobierno reconsidere el mismo, aseguró que de lo contrario no descartan activar un movimiento de protestas en la calle.
Cabe señalar que el proyecto Cerro Quema se localiza específicamente entre los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos. Actualmente la empresa MCQSA se encarga de la exploración, evaluación, desarrollo y explotación de depósitos minerales en el lugar.