La próxima semana se debe concretar la transacción
La minera controlada por la familia peruana Ganoza, Fortuna Silver Mines, llegó hoy a un acuerdo con Pan American Silver, otra minera que también tiene operaciones en Perú, para adquirir el 55% de la concesión minera Taviche Oeste, alrededor de la mina San José de Fortuna Silver, en el estado de Oaxaca, en México, por US$4 millones.
Fortuna Silver realizará la operación a través de su subsidiaria mexicana Compañía Minera Cuzcatlan SA de CV y Pan American Silver a través de su similar mexicana, Plata Pan American SA de CV.
Cuzcatlan tiene la opción de comprar el 45% restante de Taviche Oeste por US$6 millones si decide su explotación después de explorarla. Plata Pan American tendrá una regalía del 2.5% neto de fundición de la producción de Taviche Oeste.
“Esta es una adquisición importante para nuestra empresa, ya que no sólo simplifica la tenencia mineral alrededor de nuestra mina (San José) e infraestructura, sino que la adquisición fortalece nuestra cartera de exploración a lo largo de la evolución de la actual producción”, dijo Jorge A. Ganoza, CEO de Fortuna Silver. “Estamos planeando un agresivo programa de exploración de forma inmediata para continuar los objetivos que hemos desarrollado”, agregó.
Fortuna Silver Mines Inc es una empresa fundada el año 2005 en Vancouver, Canadá, por Simon Ridgway, Jorge A. Ganoza y Mario Szotlender. El presidente del directorio es Simon Ridgway. Luis Darío Ganoza, hermano de Jorge, es el gerente financiero.
Fortuna opera la mina de plata Caylloma en Perú y la de plata-oro San José en México.
Las acciones de Fortuna Silver cotizan en las bolsas de valores de Toronto, Lima, Frankfurt y Nueva York.
(EL)