“Espero que en los siguientes días el ministerio de Minería se siente con cooperativistas para acercar criterios, hacer correcciones y consensuar esta ley importante para el país”, dijo el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, manifestó este miércoles que espera que autoridades del ministerio de Minería consensuen con los mineros cooperativistas la nueva ley del sector, luego que los dirigentes de ese gremio expresaron su inconformidad y denunciaron que se alteró el 95% del documento inicialmente pactado.
“Espero que en los siguientes días el ministerio de Minería se siente con cooperativistas para acercar criterios, hacer correcciones y consensuar esta ley importante para el país”, dijo en conferencia de prensa.
García Linera indicó que hay diferentes criterios en el ministerio del ramo y en el sector cooperativista y son esas diferencias las que se deben “pulir”, porque cuando la norma ingrese a la Asamblea Legislativa debe estar totalmente consensuada.
El mandatario ratificó que “en tanto no haya acuerdo con los sectores sociales no se va aprobar” esa norma.
En ese entendido descartó los rumores de que la nueva ley minera sería promulgada el 21 de diciembre.