La compañía conformada por ambas empresas obtendrá los primeros resultados y el cálculo de recursos minerales en el primer trimestre de 2014.
Un proyecto minero de arenas ferrosas, con potencial de hallar titanio, emprende su fase de exploración en la playa Mompiche, perfil costanero del norte del Ecuador, comunicó la Gran Nacional Minera Mariscal Sucre, concesionaria del proyecto.
La compañía conformada por la Empresa Nacional Minera del Ecuador, y la venezolana CVG Minerven obtendrá los primeros resultados y el cálculo de recursos minerales en el primer trimestre de 2014.
La concesión minera Mompiche fue encargada a la empresa en julio de 2011; abarca una superficie de 4.032 hectáreas y comprende las parroquias San Gregorio, Bolívar, Muisne y parte de Daule, del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas.
Estudios de prospección determinaron dos bloques de interés, ubicados al norte de la concesión. Las muestras que se obtengan de la perforación se someterán a un análisis de laboratorio para determinar su potencial, factibilidad y rentabilidad económica del proyecto.