27/05/2024
Detención de Jaime Caballero, uno de los dirigentes del SUNTRACS en Chiriquí. Foto / Cortesía
Afirma que no debe haber una orden de captura porque las autoridades saben dónde localizarlo
Una detención arbitraria y persecución en su contra por la lucha sindical librada en noviembre pasado contra el contrato minero denunció este lunes el dirigente sindical del SUNTRACS, Jaime Caballero.
El sindicalista divulgó un video en su cuenta oficial de Instagram en el que señala que fue detenido por tercera ocasión a la medianoche de este domingo en Aguadulce, Coclé, por una orden de captura girada por su participación en las protestas antiminería.
“Una vez en Dolega, otra vez en Gualaca y ahora, en esta tercera oportunidad, en Aguadulce. Esto es una persecución”, dijo Caballero, quien en las pasadas elecciones generales compitió como candidato a diputado por el circuito 4-5 que comprende Boquete, Dolega y Gualaca.
“No debe haber una orden de captura para mi persona por el sencillo hecho de que ellos saben dónde yo trabajo, en las oficinas del SUNTRACS, ubicadas en la vía Red Grey Aeropuerto. Cualquier fiscal en la provincia de Chiriquí, que es donde se emitió ese oficio de captura desde el 11 de noviembre del año pasado, sabe perfectamente dónde ubicarme”, señaló Caballero.
También aseveró que en su calidad de abogado litigante, a menos de 500 metros de la oficina del SUNTRACS está el Órgano Judicial y la fiscalía.
“Ellos perfectamente me pueden requerir mediante una llamada telefónica o una visita personal y yo voy a asistir, porque no le tenemos miedo al proceso que nos están llevando por luchar en contra de la minería metálica a cielo abierto junto con el pueblo, en noviembre y octubre del año pasado”, sostuvo.
Frente a la detención, Caballero exige a las autoridades que cese la persecución contra su persona y los dirigentes sociales de este país.
Dirigente sindical Jaime Caballero denuncia detención arbitraria y persecución