EN EL MARCO DE SU ÚLTIMA VISITA A CHILE EN EL CARGO
Además, expresó que seguirán firmes con sus inversiones en el país.
Cynthia Carroll, la CEO de Anglo que recientemente presentó su renuncia, la que se hará efectiva cuando encuentren a un sucesor, está de visita en Chile en el marco de un seminario de seguridad minera. Ayer se reunió con el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y éste último comentó los temas de dicha cita. “Analizamos el acuerdo Codelco-Anglo, que fue muy beneficioso para el país, y según Carroll para ellos también”, aseveró el personero. Además, dijo que “(Carroll) nos hizo ver las necesidades de Chile para poder seguir acometiendo inversiones. Fundamentalmente conversamos del tema de la energía, y de la importancia que tiene para el país”. De Solminihac reveló que Carroll expresó que Anglo seguirá apostando firme en sus inversiones en Chile.
El ministro dijo que la CEO “tuvo una reunión con Thomas Keller, y me imagino que la idea es planificar bien el desarrollo del distrito de Los Bronces. Codelco y Anglo tienen que decidir cuál es la forma en que pueden seguir trabajando juntos”.
Finalmente, De Solminihac indicó en relación a la iniciativa de que Codelco salga a la bolsa, que ésta pasa por una decisión del gobierno corporativo en pos del “beneficio para todos los chilenos”.