Desde este lugar de la Patagonia, somos testigos directos de 100 años de explotación petrolera, que depredó nuestros recursos naturales, dejó un gran pasivo ambiental y develó la falta de control del estado. Pero también puso al descubierto el “exilio económico” por el cual nuestros hermanos catamarqueños se ven obligados año a año a trasladarse a esta ciudad en busca de trabajo, quedando en evidencia que el “progreso” de 15 años de explotación de minería metalífera en Catamarca, es una gran mentira.
Por ello nos solidarizamos y apoyamos a las distintas asambleas y vecinos que han decidido proteger sus ciudades y pueblos de la explotación de la megaminería, que en manos de las transnacionales y de grupos de poder económico y político, no sólo saquean las riquezas naturales sino que nos arrancan la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Solicitamos a los medios de comunicación de Catamarca y del país, una mayor cobertura de los hechos que acontecen en los distintos bloqueos selectivos que se realizan en las distintas provincias, ya que gran parte de la información trasciende a través de las redes sociales, y no todos accedemos a ellas.
Instamos a todo el pueblo catamarqueño y a la Nación Argentina a apoyar esta noble lucha por la propia existencia y por las generaciones venideras.
ESTA NOTA VA ACOMPAÑADA DE UNA PLANILLA QUE PODES FIRMAR. POR EL MOMENTO PODES ENCONTRAR LA NOTA Y LA PLANILLA EN DOS LUGARES: OFICINA DE DERECHOS Y GARANTIAS DE LA NIÑEZ ESPAÑA 737 (casi rivadavia) de 9 a 15 Hs UNION VECINAL GRAL MOSCONI DE KM 3 de 9 a 13 hs