Con la visión puesta en el futuro desarrollo de la actividad, integrantes de las distintas cámaras empresarias riojanas participaron el martes pasado en la sede social del Centro Comercial e Industrial de La Rioja de una reunión informativa con Alejandro Donna, Presidente de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI)
y Julio Ludueña, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Filial La Rioja.
Durante la reunión, Donna explico cómo sería el funcionamiento de CASEMI La Rioja e informo a los presentes sobre el impacto que la actividad minera generaría en la economía de la provincia mediante la asociatividad empresaria. Para esto, desde CASEMI proponen desarrollar tres pilares fundamentales: Capacitación, Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Certificación de Calidad (Normas ISO).
También se explico que la base del trabajo de la delegación de La Rioja seria fomentar el “Compre Riojano” de los servicios prestados a las empresas mineras a través de sus asociados (proveedores), agregando valor a la actividad, fomentando el desarrollo local y la generación de empleo de forma directa e indirecta.
Al terminar la reunión, se estableció que un grupo de empresarios viajara a San Juan en el mes de Enero a visitar emprendimientos mineros.
Participaron en la reunión representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), el Centro Comercial e Industrial de La Rioja, la Unión de las Industrias Riojanas (UNIR), la Cámara de Supermercadistas y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).