Foto: Elmer Campos, ha quedado inválido de por vida por la balas asesinas de los defensores de Conga.
Los hermanos de las lagunas, hoy heridos por defenderlas, así se denomina a los campesinos que derramaron su sangre en el Paro contra Conga.
Los niños también se solidarizan con los heridos, hacen colectas para pedir apoyo a la población.
Desde muy temprano y hasta las 5 de la tarde de hoy, un grupo de pobladores salieron a las calles de Cajamarca para solidarizarse y hacer una coelcta a favor de los 17 heridos de Conga producto de la brutalidad policial en su afan de defender al proyecto minero Conga, los inhumanos policías dispararon a quemaropa contra indefensos campesinos que protestaban pacíficamente, dejando a uno de ellos inválido de por vida.
Totalmente custodiada por valiente ronderos urbanos, la Ültima Reyna explica al pueblo de Cajamarca como quedan los pueblos después de la actividad minera.
La última reyna de Cerro de Pasco, llegó hasta la plaza de Armas de Cajamarca y frente a la Iglesia Catedral promocionó el tajo abierto que dejó la minería como desarrollo.
Elizabeth Lino se solidarizó con los cajamarquinos y reclamó al Gobierno del presidente Ollanta Humala para que no se olvide de quienes apostaron por él, es más tiene responsabilidad en los actos de violencia que dejó como saldo muchos heridos en el paro regional contra Conga, fue al tiempo de recordar que su pueblo que se encuentra sumido en la pobreza, contaminda y sin agua después de 100 años de minería.
Cerro de Pasco no tiene plaza de armas, lo que tiene en el centro de la ciudad es un tajo de 2 Km. por 400 metros de profundidad y eso no quiere para otros pueblos, dijo al tiempo de gritar enérgicamente junto con todos los presentes «Conga es Inviable».