Los manifestantes Que se autodenominan «Pueblos en defensa del Territorio» se mantienen firmes en la voluntad «pacífica» de resistir y continuar el bloqueo. Se aclara que esa ruta es de jurisdicción nacional y que por lo tanto la orden de un juez subrogante de la provincia no tiene validéz. Por otra parte, continúan los bloqueos de Amaicha, Tinogasta y Fuerte quemado, entre Catamarca y Tucumán, todos con el objetivo de parar a los camiones con insumos mineros de la empresa que desde hace 15 años hace estragos a nivel ambiental, social y económico en esos territorios.
En tanto en La Rioja, Famatina sigue firme en su decisión de no dejar subir a la Canadiense Osisko que por estos días está desplegando su batería informativa mientras el gobierno de Beder Herrera se ocupa de criminalizar y judicializar a asambleístas, amenazar a la gente que se manifiesta en contra de la mega minería y lo último, militarizar los territorios para infundir miedo.
Lo cierto es que en Famatina se logró que la empresa no ingrese en el plazo que estipula el convenio y los pueblos alzados de Catamarca y Tucumán junto a comunidades originarias lograron frenar a la minera más grande del país, que delata la precariedad de los convenios laborales con actitudes como la de hoy, dejando con licencia sin goce de sueldo a sus empleados, por encontrarse sin insumos.
Desde el corte de Belen se solicita a las comunidades organizadas o no a acompañar el bloqueo en defensa del agua, el territorio y la vida!
DIFUNDIR