31 de Octubre de 2011
Barrick Gold, la mayor minera de oro del mundo, dijo que mantuvo discusiones iniciales con el Gobierno tras una medida decretada que establece que mineras y petroleras deben liquidar exportaciones en el mercado local.
Foto: Aaron Regent, presidente ejecutivo de Barrick Gold.
28/10/2011. El ministerio de Economía dispuso que todas las divisas obtenidas por exportaciones de hidrocarburos y recursos mineros se liquiden en la plaza doméstica, una medida que busca aumentar el flujo de dólares al país, que ha enfrentado una veloz fuga de capitales.
«Tuvimos discusiones iniciales con la Secretaría de Minería y otros funcionarios del Gobierno para entender las implicaciones para nuestras operaciones y los objetivos del gobierno», dijo el presidente ejecutivo de Barrick, Aaron Regent, en una conferencia telefónica.
La conferencia telefónica del ejecutivo tuvo lugar después de la presentación de los últimos resultados corporativos de la empresa. «Nuestra evaluación inicial es que podemos trabajar dentro del sistema. En cualquier evento, tenemos acuerdos de estabilidad tanto en Pascua-Lama como en Veladero, que se aplicarían», sostuvo.