El presidente de Mitsubishi Argentina, Hiroyuki Kono, manifestó el interés de la automotriz por incorporar a su cartera de negocios a la minería argentina del cobre, con miras a duplicar su capacidad productiva en los próximos años.
La automotriz japonesa Mitsubishi expresó a las autoridades argentinas su interés en incorporar a su cartera de negocios proyectos de minería, en particular de cobre, informó en Buenos Aires la Secretaría del sector en un comunicado.
El titular de la Secretaría de Minería, Jorge Mayoral, se reunió con el presidente de Mitsubishi Argentina, Hiroyuki Kono y el gerente de la División de Metales No Ferrosos, Jack Sako.
Durante el encuentro, Kono manifestó el interés de la automotriz por incorporar a su cartera de negocios a la minería argentina del cobre, con miras a duplicar su capacidad productiva en los próximos años.
«Los ejecutivos manifestaron su optimismo en relación al aumento de la demanda de cobre a nivel mundial, y consecuentemente su cotización», destacó un comunicado de la Secretaría de Minería.
La reunión «es el resultado de la actividad promocional de Argentina en Japón, y la profundización de relaciones con Japan Oil, Gas y Metal National Corporation (Jogmec), agencia de promoción de la inversión japonesa en el mundo, que han posibilitado encuentros con los operadores más calificados del mundo en esta materia», dijo el organismo argentino.
Mitsubishi, junto con Toyota Automotriz, ha invertido en un proyecto de litio en la puna jujeña (norte del país).
«Este interés de Mitsubishi por el cobre argentino se suma a la ya confirmada presencia de Pan Pacific Copper en la provincia de San Juan, a través del inicio de una campaña exploratoria para perforar más de 10.000 metros en la parte argentina del proyecto binacional Vicuña, denominado Filo del Sol», dijo la Secretaría.
El proyecto demandará una inversión de más de 100 millones de pesos (US$15 millones), agregó