Perú

A fines de año comenzará a operar nueva mina Toromocho

El gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Chinalco, Francisco Sarmiento, dijo que los trabajos de Toromocho se encuentran bastante adelantados.

Minera Chinalco Perú, de capitales chinos, anunció que a finales de diciembre comenzará a operar el proyecto Toromocho, ubicado en la zona central de los Andes peruanos, con lo cual tiene previsto aportar 300.000 toneladas finas a la producción anual de cobre.

El gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Chinalco, Francisco Sarmiento, dijo que los trabajos de Toromocho se encuentran bastante adelantados y que a finales de este año tienen previsto iniciar sus actividades productivas, las cuales se calculan tendrán un ciclo productivo mayor a 25 años.

 

El proyecto Toromocho, que se desarrolla en la región de Junín, se encuentra ubicado a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una inversión superior a US$4.500 millones.

De acuerdo con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, cuando entre en operaciones este complejo minero brindará empleo a 2.500 personas y se estima que esta actividad productiva generará cerca de 10.000 trabajos indirectos en la mencionada zona andina.

La construcción de esta faena obligó a trasladar a la comunidad de Morococha, cuyos habitantes han sido reubicados en una nueva ciudad con todas las comodidades.