La patrulla ecológica de la U. E. Comibol Oruro Nº 1, recordaron una vez más el día Internacional de la Tierra (22 de Abril), sensibilizando a la ciudadanía orureña.
Esta actividad se desarrolló en la Plaza 10 de Febrero, a cargo de la profesora María Castellón, quien dio a conocer la importancia que se debe dar en el cuidado y protección a la Madre Tierra.
Los niños de la U.E. Comibol Oruro Nº 1, participaron de esta actividad para sensibilizar a la sociedad, a través de una explicación con maquetas y letreros, con el único mensaje de proteger el único planeta que tenemos para vivir.
Por su parte la niñita Karol Huanca Núñez, dijo: “Los niños queremos un mundo mejor; debemos reducir la cantidad de basura. Las personas tenemos que botar la basura al basurero, para tener un medio ambiente saludable”.
Así mismo Damián Urey Calle, integrante del colegio, recordó a la ciudadanía “que la tierra está sufriendo a causa del cambio climático, lo cual ocasiona extinción y muerte a los animales. Recordemos cómo se extinguieron los dinosaurios; lo mismo volverá a pasar si no cuidamos nuestro medio ambiente. Habrá una gran aceleración del cambio climático. Lamentablemente la gente no toma conciencia; realizan la tala indiscriminada de árboles y caza de animales en peligro de extinción, alterando nuestro ecosistema.”
Y terminó con el siguiente mensaje: “La tierra está sufriendo; las personas debemos tener el buen hábito de no botar las basuras a las calles. El planeta vale mucho más que el oro. La gente debe reciclar y reutilizar, por ejemplo dando uso a los plásticos para hacer adornos para el hogar. Es hora que la gente reflexione.”
Finalmente los niños de la Patrulla Ecológica, todos juntos pidieron a la población orureña de cambiar de actitud, ser educados con el medio ambiente, para que de esta forma se mejore la calidad de vida. Oruro lo merece.
Unidad de Formación y Comunicación – CEPA