España. Los ‘indignados’ que se encuentran acampados en Sosas de Lanciana en protesta contra las consecuencias medioambientales de las explotaciones mineras a cielo abierto salieron ayer del campamento para llevar sus argumentos a otros pueblos del valle. La asamblea de ayer se celebró en Robles de Laciana y en ella estuvieron presentes cerca de un centenar de personas, aunque «hubo menos participación de los vecinos», destacan los ‘indignados’.
Miembros de la organización de la acampada señalaron «la normalidad y el buen ambiente» con los que se desarrolló el debate y la cantidad de puntos de vista que se pudieron escuchar.
Esta es la primera de las asambleas que los ‘indignados’ llevarán a cabo en otras localidades del entorno. De acuerdo con el calendario que han elaborado esta tarde desde las 18.00 horas llevarán su protesta a Villaseca, el sábado estarán en Caboalles de Arriba a las 16.00 horas y en Caboalles de Abajo a las 18.00 horas y el domingo visitarán Villablino, donde está prevista una asamblea para las seis de la tarde.
Con estas medidas los acampados quieren demostrar que están dispuestos a escuchar los puntos de vista de todo el valle y pretenden «sacar a la luz los testimonios de mucha gente que está con miedo».
Por otra parte, ayer visitó el campamento una experta sobre economía ecológica que impartió un taller sobre la situación en Laciana, que se repetirá a lo largo de la jornada de hoy.