La respuesta del pueblo arequipeño fue multitudinario, todo el día se movilizo en apoyo al pueblo de la provincia de islay, que era reprimido salvajemente por los efectivos de la policía nacional.
Foto: Algunas imágenes sobre la protesta de ayer en ArequipaDiversas organizaciones sindicales, gremiales, culturales, ecológicas y otros, se auto convocaron de emergencia a la Plaza de Armas de Arequipa para realizar una movilización y exigir en las calles al gobierno aprista para que dejen de reprimir brutalmente a la población de la provincia de Islay.
La población arequipeña exigió a los dirigentes de las principales organizaciones como la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Construcción Civil, Sutep y otros, se pronuncien urgentemente sobre lo que está pasando en estos momentos en Mollendo.
Hoy se tiene previsto continuar con las movilizaciones y las vigilias. También se esta a la expectativa respecto a lo que puedan decidir los dirigentes del Frente Amplio de Lucha del Valle de Tambo.