El lunes 13 de abril al medio día, una camioneta del Hospital de Tambobamba fue baleada en el puente Ichuray, en la carretera a Tambobamba en el distrito de Challhuabacho. Se sospecha que el blanco del ataque era el director de dicho nosocomio, doctor Antonio Medina.
Esta balacera se produjo mientras la camioneta esperaba la llegada del doctor Medina, quien regresaba de la ciudad del Cusco en una unidad de transporte público para luego abordar el vehículo en el puente Ichuray y dirigirse a Tambobamba.
El chofer contó que dos personas encapuchadas dispararon al vehículo, del cual pudo escapar a tiempo. Esto se produjo minutos antes que el doctor llegara al punto de encuentro.
La camioneta fue conducida a la comisaría de Tambobamba para que la policía y la fiscalía realicen las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que el pasado 18 de marzo el alcalde del distrito de Mara, Alberto Roque fue asesinado en circunstancias similares. Estos hechos generan preocupación en la población por el clima de violencia que se va gestando en la zona.
Se espera que las autoridades enfrente estos brotes de violencia delincuencial.