Cuernavaca, Morelos.- Contra los daños que representa la actividad de la megaminería tóxica, ayer, movimientos y grupos sociales provenientes de distintas entidades de la República, se manifestaron en la Plaza Pública del Senado, en el Distrito Federal.
En el Día Mundial Contra la Minería Tóxica, representando a Morelos, acudieron integrantes del Movimiento Morelense contra las Concesiones Mineras de Metales Preciosos y del Consejo de Pueblos.
Durante, el mensaje, la senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza, reiteró su compromiso de seguir impulsando la propuesta de Nueva Ley Minera, hasta que sea aprobada.
“Esto, nos va a permitir en el marco de la misma iniciativa, proteger los recursos naturales como lo es el agua, el ambiente, el patrimonio cultural y social en las regiones donde se están explotando diferentes minerales”, refirió.
Mientras tanto, en Cuernavaca, en el Parque Sustentable Chapultepec, la doctora en Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Lilian González Chévez, señaló que es necesario continuar con el llamado a la sociedad civil para alertarla sobre las consecuencias que trae consigo la minería a cielo abierto.
«El tema minero debe atenderse de manera emergente, y si logramos que todas las organizaciones coincidan en un esfuerzo de una iniciativa que realmente vale la pena, vamos a seguir luchando hasta que la veamos aprobada.»
Iris Vianey Mendoza, Senadora del PRD