El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, dijo en Toronto que la mayor preocupación a mediano plazo para la economía peruana es la falta de grandes proyectos mineros más allá de 2016.
El sector minero en Perú captará alrededor de US$8.000 millones por concepto de inversiones al cierre de 2013, afirmó la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), Eva Arias. Las proyecciones del gremio minero también reflejan que para el próximo año, el sector atraerá alrededor de US$10.000 millones.
«Eso lo vamos a tener más claro en octubre, porque es en el último trimestre cuando se va a saber realmente todo lo que se programó para 2014», sostuvo al referirse al próximo periodo productivo en la minería.
Arias explicó que la industria extractiva, como el resto de actividades económicas de este país, pasa por un momento interesante que incentiva la atracción de inversiones para el desarrollo de diversos proyectos.
INQUIETUD
El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, dijo en Toronto que la mayor preocupación a mediano plazo para la economía peruana es la falta de grandes proyectos mineros más allá de 2016. Así lo manifestó la autoridad económica en un discurso ante los representantes de las principales firmas financieras de Canadá en un evento organizado por el Consejo Canadiense para las Américas (CCA).
«Esa es una preocupación potencial para los próximos dos o tres años y quizás más», añadió el responsable del banco central peruano.