El presidente de la República, Federico Franco, firmó el decreto 11.167 que establece mecanismos de apoyo a la industria metalúrgica paraguaya, en proceso de contratación realizados por la Administración Nacional de Electricidad.
El Poder Ejecutivo de Paraguay estableció una serie de incentivos a la industria metalúrgica paraguaya. Según el decreto, la ANDE solo podrá adquirir estructuras eléctricas fabricadas 100% en Paraguay.
El presidente de la República, Federico Franco, firmó el decreto 11.167 que establece mecanismos de apoyo a la industria metalúrgica paraguaya, en proceso de contratación realizados por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La entidad reguladora de energía deberá adquirir productos 100% fabricados en Paraguay al instalar estructuras metálicas para líneas de transmisión y subestaciones.
Establece además que los oferentes deberán presentar el Certificado de Origen Nacional, emitido por el Ministerio de Industria y Comercio, cartera encargada de garantizar el origen de los productos.
El decreto indica que la ANDE, en la etapa de evaluación de ofertas, podrá solicitar a los oferentes las documentaciones necesarias que tengan por objeto “acreditar fehacientemente” que los productos son fabricados en Paraguay.
Además, el documento firmado por el presidente Federico Franco y por el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, faculta a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas a establecer las mejores prácticas para cumplir lo ordenado.