Perú

Avarado: «Una bala no nos va a amedrentar»

Jaén – Cajamarca, 06/02/2007 (CNR) – Pese al atentado sufrido el último viernes, el coordinador de la Vicaría del Medio Ambiente de la provincia de Jaén (Cajamarca), Nicanor Alvarado, ratificó su compromiso para defender la vida en la región. Alvarado Carrasco indicó que el ataque, registrado en los exteriores de Radio Marañón, obedece a su posición crítica respecto a la minería y la tala de madera ilegal. Como se recuerda, la noche del 2 de febrero, desconocidos abordo de un mototaxi abrieron fuego contra Nicanor Alvarado, sin lograr herirlo.

El vehículo de color rojo escapó raudamente por las calles de Jaén. Consultado sobre la identidad de sus agresores, Alvarado indicó que es muy difícil de determinar, pues la Vicaría es objeto de amenazas constantes por parte de los empresarios mineros y los madereros ilegales.

"Intentan hacernos tener miedo, pero no lo van a lograr; toda la vida la hemos consagrado a los intereses del pueblo y vamos a seguir. Esta bala no nos va a amedrentar", subrayó Alvarado Carrasco.

Ángela Quino – Radio Marañón