Agosto 6, 2008, EFE,La Paz
Al menos dos trabajadores murieron ayer y otras 30 personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre policías y mineros que bloquean una carretera principal en la ciudad de Oruro, en el altiplano boliviano, informaron medios locales.
Ayer se conoció la muerte de un obrero de la mina de Huanuni, el yacimiento de estaño más grande del país, que participaba en la población de Caihuasi en un bloqueo de la carretera que une La Paz con Cochabamba, Oruro y Santa Cruz. Cerca del mediodía, las radios locales confirmaron la muerte de otro obrero en los disturbios que tuvieron lugar en esa población, situada casi 200 kilómetros al sureste de La Paz. Según Radio Fides el segundo minero fallecido, cuyo nombre es Miguel Alegre Antonio, fue trasladado al Hospital Obrero de Oruro, con una herida en la cabeza, aparentemente de bala.
El cadáver del primer minero muerto, Hernán Montero, también fue trasladado al hospital de la ciudad andina de Oruro, cercana a la localidad en la que se produjo el enfrentamiento.
El médico de este hospital, que hizo la autopsia al primer minero muerto, confirmó a los medios de comunicación que el fallecimiento había sido por impacto de bala y añadió que seguían llegando más heridos al centro sanitario.