PRONUNCIAMIENTO
2.- Lamentamos la colusión del poder judicial con los intereses de las transnacionales por dictaminar orden de captura, cuando nunca fue notificado o citado.
3.-Lamentamos el actuar del gobierno por no respetar la opinión de las comunidades que se verán afectadas por la operaciones mineras, dando prioridad a las empresas transnacionales y poniendo en riesgo nuestros recursos hídricos y atentando con el futuro de nuestras generaciones venideras.
4.- Por ello, exigimos al gobierno el cese de la persecución y hostigamiento de los dirigentes y las comunidades. Exigiendo también el respeto de sus derechos que están reconocidos por las leyes de nuestro país e instrumentos de alcance internacional como el convenio 169 de la organización internacional del trabajo (OIT) y la Declaración de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) .
5.- EL Frente Único de Defensa de la Vida, los Intereses y del Medio Ambiente de Cajamarca, FUDVIMAC se solidariza con la Comunidad Indígena de Michiquillay y al mismo tiempo protesta por estos atropellos de las autoridades del poder judicial, en contra de los intereses de los pueblos afectados por la actividad minera, que tanto daño social y ambiental vienen ocasionando.
Se agradece la difusión
Cajamarca, 29 de Octubre del 2007